Términos y Condiciones

Infórmese acerca de los términos y condiciones, la entrega de productos, los tiempos y costos de despacho, el envío de boletas y nuestras políticas de devolución.

Las transacciones que se efectúen a través del sitio Web de ZonetSports (www.zonetsports.cl) quedan sujetas a estos Términos y Condiciones descritos a continuación. En todo lo no regulado por los presentes Términos y Condiciones de Venta se aplicará lo dispuesto en la ley 19.496. 

1. Registro
Como cliente deberá ser registrado en el sitio web, ingresando los datos solicitados junto con una clave secreta, para lo cual se deberá completar el formulario de registro que se encuentra en el sitio y ser enviado, digitando un “click” en el campo respectivo. Debe ser mantenida la confidencialidad de la clave secreta registrada en este sitio web y cuidar el acceso al computador o equipo móvil. Si se desea podrá ser cambiada la clave siguiendo el procedimiento establecido en el sitio web.

  1. Datos Personales
    Una vez registrado, se podrá siempre disponer y solicitar la rectificación, revocación, eliminación y/o cancelación de los datos almacenados cuando sea estimado conveniente, en conformidad a la ley 19.628, creando un ticket en el portal de auto atención en www.zonetsports.cl
  1. Proceso de Compra
    Para hacer compras o contratar servicios en nuestro sitio web, se deberán seguir los siguientes pasos:
  • 1) Seleccionar los productos o servicios que desees comprar y agregarlos al “Añadir al Carrito”.
  • 2) Iniciar sesión ingresando email o Rut, y clave secreta o utilizar la “compra rápida” sin necesidad de registrarse.
  • 3) Elegir dirección de despacho, o sucursal de retiro y medio de pago.
  • 4) Una vez realizada la orden, se desplegará una descripción de lo seleccionado, la descripción del método de envío, el medio de pago y el valor de la operación junto con el resto de las condiciones de la compra. Se enviará también esta información al correo electrónico que se haya registrado.
  • 5) En resguardo de la seguridad, y con el objeto de evitar posibles fraudes, la orden pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, así como de disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago seleccionado. Para ello nuestros ejecutivos podrán comunicarse con el cliente vía telefónica o por mail en las 72 horas posteriores a la compra. Para lo anterior es necesario mantener actualizados los datos de contacto y estar disponible para contestar la llamada de ZONETSPORTS.
  1. Precios

Los precios, promociones, servicios y condiciones exhibidos y manifestados por el sitio web, no tendrán aplicación ni validez en la venta física o presencial de las tiendas, ni viceversa, salvo que se indique expresamente lo contrario.

  1. Medios de Pago

Los medios de pago que se pueden utilizar en www.zonetsports.cl son, Tarjetas de Crédito Bancarias (emitidas por Bancos Chilenos en Chile) soportadas por WebPay, Tarjetas de Débito y transferencias.

Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio están sujetos al contrato existente entre el cliente y el Banco emisor, sin que ZONETSPORTS tenga responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos. El número máximo de cuotas para la compra de un producto está sujeto a evaluación crediticia y al tipo de producto. Al momento del pago, el sistema informará el número máximo de cuotas disponibles para el producto seleccionado.

  1. Seguridad Compra y Procedimiento Anti-Fraude

Con el objetivo de asegurar la protección de nuestros clientes, ZONETSPORTS adoptará todas las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de sus datos y clave secreta. En caso de detectarse cambios importantes en la información que has registrado en el sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con tu identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a tu identidad, ZONETSPORTS podrá solo como última instancia dejar sin efecto las compras en las que los datos entregados por el cliente no coincidan con las bases de datos disponibles en la empresa y que fueran proporcionados por el propio cliente. Una vez realizada la validación de datos, será procesado el pedido y de no mediar un caso fortuito o fuerza mayor debidamente comprobable, se realizarán los trámites necesarios para que los productos sean enviados a la dirección de despacho o sucursal definida por el cliente.

  1. Condiciones de Entrega y Recepción del Producto

En condiciones normales, el horario de entrega de productos es de 9:00 a 21:00 horas, salvo excepciones que serán informadas en el sitio www.zonetsports.cl Al llegar el pedido, es requisito indispensable que la persona que recibe el producto revise detalladamente sus características antes y después de abrirlo, validando que este se encuentra en perfectas condiciones. Sólo si se está conforme con lo antes descrito, se debe proceder a firmar la guía de despacho y el formulario de entrega indicando la recepción conforme.

Que un producto sea recepcionado conforme, implica que tanto el embalaje como el producto se encontraba en perfectas condiciones, cumplía a cabalidad con las características del producto adquirido y no faltaba ninguno de sus accesorios ni regalos promocional.
Si se detectan irregularidades, se debe rechazar la entrega firmando la guía de despacho y detallando en el formulario alguno de los siguientes motivos: Producto dañado, Producto erróneo, producto incompleto o satisfacción (sólo aplica para productos sellados). Con lo anterior se activará el protocolo de rechazo, que implica que en un máximo de 48 horas hábiles uno de nuestros ejecutivos tomará contacto con el cliente para gestionar una solución. La persona que reciba el pedido deberá ser mayor de edad y presentar su cédula de identidad al momento de la recepción.

  1. Tiempos del Despacho

Los despachos se realizan de lunes a sábado. Existen localidades que por su distancia de ciudades principales pueden demorar plazos adicionales.
En el caso que ZONETSPORTS detecte anticipadamente algún problema que pueda resultar en un eventual retraso de un despacho, se contactará al cliente o destinatario mediante un SMS o vía telefónica, al número registrado en el momento de la compra, para informar la nueva fecha de despacho comprometida.

  1. Políticas de Garantía Legal

Todos los productos nuevos que se compren en ZONETSPORTS tienen 3 meses de garantía presentando la boleta, guía de despacho del producto u otro comprobante que acredite la compra.

En caso de que estos productos presenten defectos de tal manera que le impidan su uso natural, o sólo sirvan imperfectamente, le falten piezas u otra causa similar, siempre que estos defectos no hayan existido al momento de la venta o posean un daño que no se pueda observar rápidamente, el comprador tendrá derecho a optar por cualquiera de las siguientes opciones:

– Cambio del producto.

– Devolución del dinero pagado por ello.

– Reparación gratuita.

Se debe recordar siempre revisar el producto al momento de la entrega, sea este despachado o comprado en tienda, ya que en caso de recepcionarse conforme, se entiende de que el producto fue recibido en óptimas condiciones, esto es, sin ningún daño aparente.

No se podrá hacer efectiva la garantía legal en caso de productos de segunda selección, a menos que se indique en la ficha técnica expresamente.

  1. Política de Satisfacción

Para hacer uso de nuestra política de satisfacción es necesario tener en cuenta lo siguiente:

– Se debe asegurar que el producto a cambiar o reparar esté completamente sellado, sin uso y con todos los accesorios y regalos promocionales que hayan estado asociados a la compra.

– Los clientes no deben haber armado por sus propios medios las bicicletas, y si es necesario un cambio, este debe ser especificado por el armador autorizado. De haber contratado un servicio de armado mediante ZONETSPORTS.

Recordar que para hacer válida la política de satisfacción te debes asegurar de cumplir las condiciones antes descritas y:

Comuníquese a los siguientes números: +56994739118    +56001274660

  1. Uso de cookies

El cliente declara en este acto que conoce y acepta el uso de cookies por parte de ZONETSPORTS, en conformidad con lo siguiente:

1) ¿Qué es una cookie?

Una cookie es un pequeño archivo de texto que se almacena en el ordenador u otro dispositivo del usuario. Las cookies contienen información que luego puede leer en su ordenador u otro dispositivo un servidor web del dominio del que procede la cookie. Las cookies se usan con varios fines, tal como se describe más adelante, en “Qué cookies tenemos nosotros y para qué las utilizamos”. Podemos enlazar la información que almacenamos en las cookies con la información personal que envíe durante su visita a nuestro Sitio. Podemos recibir informes de nuestros proveedores externos de servicios sobre el uso de cookies por parte de dichos proveedores externos de servicios, de forma individual o agregada.

2) ¿Qué cookies tenemos nosotros y para qué las ocupamos?

El Sitio utiliza tanto cookies de sesión como cookies persistentes. Empleamos las cookies de sesión para facilitar su navegación por nuestro Sitio. Las cookies de sesión caducan en cuanto se cierra el navegador. Las cookies persistentes se almacenan en el disco duro durante un periodo prolongado. Utilizamos las cookies persistentes como ayuda para recordar las preferencias del usuario y mejorar su experiencia. Las cookies que podemos usar se dividen en las siguientes categorías (y pueden incluir cookies persistentes o de sesión, según el contexto):

– Cookies de análisis / rendimiento, que recopilan información sobre su forma de usar nuestro Sitio. Estas cookies nos permiten reconocer y contar el número de usuarios distintos que visitan el Sitio (y las funciones del Sitio), y ver cómo se desplazan los usuarios por nuestro sitio web. Esto nos ayuda a mejorar el funcionamiento de nuestro sitio web. En ocasiones, estas cookies las colocan proveedores externos de servicios de análisis de tráfico web. Estas cookies pueden ser persistentes o de sesión.

– Cookies de funcionalidad, que recuerdan las elecciones realizadas y reconocen al usuario cuando regresa. Estas cookies nos permiten personalizar nuestro contenido, saludarle por su nombre y recordar sus preferencias (por ejemplo, el idioma o la región elegidos). Estas cookies suelen ser persistentes.

– Cookies de funcionalidad publicitaria, que son cookies de funcionalidad empleadas con fines publicitarios. Estas cookies suelen ser persistentes.

– Cookies de publicidad dirigida, que recopilan información sobre sus hábitos de navegación, como las páginas que ha visitado y los enlaces que ha seguido. Utilizamos esta información para adaptar mejor nuestro sitio web a sus intereses y, si habilitamos la publicidad, para mostrarle la más relevante para usted, además de limitar el número de veces que se le presenta cada anuncio. Estas cookies suelen colocarlas redes de publicidad externas. Estas cookies pueden realizar un seguimiento de los sitios web que visite, y esta información se comparte con entidades externas, como los anunciantes. Estas cookies suelen ser persistentes.

– Cookies de publicidad redirigida, son esencialmente un tipo de cookies de publicidad dirigida que permiten la presentación de publicidad basada en sus hábitos de navegación y los enlaces que ha seguido. Estas cookies suelen ser persistentes.

3) ¿Cómo desactivar una cookie?

Las preferencias del navegador web se pueden ajustar para que le avisen cada vez que se transmita una cookie al disco duro, para rechazar todas las cookies, o para activar y desactivar después las cookies cuando ya se encuentren en su ordenador. No obstante, debe tener en cuenta que, aunque no le exigimos que utilice cookies, determinadas partes del Sitio no funcionarán correctamente si configura su navegador para que rechace las cookies, limitando la funcionalidad del sitio web y posiblemente algunos accesos.